Publicidad


Publicidad

Superindustria negó solicitud de integración de Bavaria con Coca Cola

La solicitud de integración se hizo en noviembre del 2020 y el objetivo principal era integrar las áreas de venta, distribución y logística

Por Giselle Beltrán | Vie, 23/04/2021 - 20:22

Esta tarde la superintendencia de Industria y Comercio negó mediante la resolución 23569 la integración entre Bavaria, Coca-Cola, Industria Nacional de Gaseosas, Embotelladora de La Sabana, Compañía de Transporte de Bebidas y Compañía de Servicios Comerciales bajo el argumento que esta operación argumentando que se produce una indebida restricción de la competencia.

La intención de estas compañías era  buscar crear un esquema para seguir compitiendo con firmeza en el mercado de bebidas. Sin embargo, la superintendencia argumenta que esto llevaría a que el ente integrado cuente con un fuerte poder de negociación que le permite excluir a su competencia de los diferentes canales de venta.

Mediante la resolución también se destacó que los mercados de bebidas analizadas tienen barreras de entrada y expansión para actuales y potenciales compradores sobre todo en la producción y comercialización por lo cual esta integración marcaría e incrementaría las barreras entre los mercados de bebidas alcohólicas y no alcohólicas.

Lea también:

Etiquetas