Publicidad


Publicidad

Supergiros desmiente presunta financiación a campaña de Petro

En un video, se escuchó a Roy Barreras hablando sobre la presunta participación de la empresa en primera vuelta presidencial. Desde Supergiros se aseguró que "no se apoya, no ha apoyado, ni apoyará económicamente a campaña política alguna".

Supergiros desmiente presunta financiación a campaña de Petro
Por LeidyHernandez | Jue, 09/06/2022 - 12:58 Créditos: Referencia

Uno de los polémicos videos donde se escucha al senador Roy Barreras vincula a la empresa Supergiros. El congresista manifestó que desde la empresa se buscaba un encuentro con Gustavo Petro para avanzar en un tema de su conveniencia.

En el audio se escucha que Supergiros ayudó en la primera vuelta presidencial que ganó contundentemente Petro y que pasó junto a Rodolfo Hernández, con casi seis millones de votos. Según Barreras:

Las personas de Supergiros “quiere explicarle con la junta directiva cómo ellos pueden avanzar hacia un sistema cooperativo financiero, le oyeron a Petro el tema de cómo acabar con el monopolio del sistema financiero”

Sin embargo, tras el revuelo político con el que amaneció el país, la empresa se pronunció al respecto y por medio de un comunicado rechazó y negó todo tipo de vinculación con la campaña del candidato del Pacto Histórico.

RESPUESTASUPER
Comunicado de la empresa tras su nombramiento en los nuevos 'Petro videos'  /  Redes sociales

 

En el documento la empresa rechazó tal vinculación del senador y confirmó que "la empresa NO APOYA, no ha apoyado, ni apoyará económicamente a campaña política alguna". Sobre la supuesta financiación, Supergiros continuó:

Los apoyos económicos se deben registrar en los libros que las campañas están obligadas a presentar al Consejo Nacional Electoral y en esos documentos no podría existir registro de aporte económico alguno de la empresa, debido a que estos no se hicieron

De la misma manera, se confirmó que la empresa hace parte del sector postal y no del sector financiero y así "tenemos alianzas y relaciones comerciales con la banca colombiana fundadas en la colaboración y el respeto por las entidades financieras", se argumentó.

 

Contrario a lo que Barreras dijo en el video, la empresa ratificó que es una red de servicios con más de 20 mil puntos instalados a lo largo y ancho del país, "contamos con colaboradores en todo el territorio nacional que se esfuerzan día a día para generar bienestar y confianza a los ciudadanos en su extensa red de servicios".

Mientras tanto, el jefe de debate de Petro, Alfonso Prada, anunció denuncias ante Fiscalía por lo que catalogan como filtraciones y espionaje. El candidato presidencial, Rodolfo Hernández, por su parte, canceló todo tipo de apariciones públicas para proteger su integridad.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas