Publicidad

 
Publicidad

Subasta de 230 autos clásicos descubiertos en almacenes e iglesia en Países Bajos

La colección es considerada por los expertos como la más importante de la actualidad. Precios de algunos vehículos puede alcanzar hasta el millón de euros.

AUTO CLÁSICO 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 17/04/2023 - 09:25 Créditos: Gallery Aaldering

La subasta de una impresionante flota de 230 autos clásicos descubiertos en almacenes y una iglesia abandonada de los Países Bajos ha sorprendido a los aficionados a los autos. 

Los coleccionistas tendrán la oportunidad de adquirir rarezas como el Lancia B24 Spider America, durante la subasta de la "Colección Palmen Barnfind" el 19 de mayo, según reportó CNN.

Estos autos, valorados en millones de euros, pertenecían a Ad Palmen, un empresario de Dordrecht de 82 años, que los coleccionó durante 40 años.

Debido a problemas de salud, Palmen no pudo mantener los vehículos, que fueron adquiridos por Gallery Aaldering, un concesionario de automóviles dirigido por Nico y Nick Aaldering. 

La subasta se llevará a cabo en los Países Bajos y está organizada por Gallery Aaldering y Classic Car Auctions.

Lea también (Alcalde de Calima El Darién aseguró que intentaron asesinarlo)

Subasta de autos clásicos

Colección de autos clásicos para subastar / Gallery Aaldering

La colección es considerada como un tesoro en la comunidad de coleccionistas de autos clásicos.

Según Carlo Te Lintelo, responsable de marketing de Gallery Aaldering, Palmen coleccionó autos de diversas marcas, pero su amor por los vehículos en sí era más fuerte que su preferencia por las marcas.

El Lancia B24 Spider America, uno de los vehículos más destacados de la colección, tiene un valor de entre 600.000 y 700.000 euros. Sin embargo, algunos modelos raros y en perfecto estado, como el Lancia B24 Spider America, pueden alcanzar precios de hasta 1 millón de euros.

A pesar del gran interés que ha generado la subasta, muchos aspectos de la colección permanecerán en secreto. 

Palmen está demasiado enfermo para contar su historia y hay muchas preguntas sin respuesta sobre qué empezó a coleccionar. Según Te Lintelo, los autos eran la pasión de Palmen y su vida entera giraba en torno a ellos.

Gallery Aaldering, que sacó los autos a la subasta, decidió nombrar la colección con el nombre de Palmen para honrar su legado. La subasta de la "Colección Palmen Barnfind" promete ser una oportunidad única para que los coleccionistas y entusiastas de todo el mundo amplíen sus colecciones de autos clásicos.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas