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SIC sanciona a ETB por no dar respuesta a inconformidades de usuarios
La sanción es por la suma de $245.000.000 millones de pesos
La Superintendencia de Industria y Comercio le impuso una sanción por la suma de $245.000.000 millones a Empresas de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, por desconocer el derecho de los usuarios a las peticiones, quejas, reclamos y recursos.
De hecho, los usuarios tienen el derecho de que sus peticiones y reclamos sean atendidos y resueltos dentro de la oportunidad legal. Así mismo, sus quejas y reclamos tienen que ser contestadas de manera integral. Como también que las respuestas dadas sean puestas en conocimiento de los usuarios.
Así las cosas, la Superintendencia tuvo conocimiento de varias denuncias interpuestas ante esta autoridad, en donde se advirtió que los usuarios presentaron reclamos en la sede de la empresa y no existía evidencia alguna de una respuesta a los usuarios.
En la investigación de la SIC, dieron evidencia de dos casos de usuarios denunciantes no se les dio el correcto proceso a sus solicitudes. Según la Superintendencia ETB incurrió en la omisión al deber de atender y contestar, en la oportunidad legal y de forma integral, las inconformidades presentadas por los usuarios.
Por lo anterior se impartieron órdenes administrativas al operador con el objetivo de atender de manera oportuna y favorable las solicitudes de los usuarios por las cuales son objeto de multa.
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