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"Si usted fuera importante, yo lo podría ayudar", Avianca habla tras polémica respuesta a un usuario

Una discusión entre un viajero y una empleada de Avianca desata críticas por comentarios insensibles durante un retraso de vuelo.

AVIANCA POLÉMICA 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 22/11/2023 - 12:24 Créditos: Montaje hecho por API

Una nueva controversia ha surgido en torno a la aerolínea Avianca después de que un viajero, Jesús Orlando Jerez, grabara una discusión entre un colega suyo y una colaboradora de la empresa durante un retraso en su vuelo desde Singapur hacia Bucaramanga.

¿Qué sucedió?

El incidente se produjo cuando Jerez buscaba soluciones al retraso de su vuelo y presenció una acalorada discusión entre la empleada y otro pasajero. La funcionaria de servicio al cliente respondió al cliente: "Si usted fuera mi papá o alguien importante, yo lo podría ayudar". Esta respuesta ha generado fuertes críticas en las redes sociales.

Según se informa, el cliente afectado buscaba una solución al retraso de su vuelo debido a compromisos médicos importantes en Santander. La colaboradora de Avianca explicó que la tarifa xs no permitía cambios, y el vuelo fue reprogramado para el día siguiente.

“Yo lo puedo modificar hasta dos días después, más no lo puedo hacer. Lo que pasa es que la tarifa xs no tiene cambios”, le dijo la funcionaria.

La aerolínea proporcionó a los pasajeros afectados un bono de alimentación de $20 mil, lo que generó más quejas. Jesús Orlando Jerez expresó su descontento, afirmando que con "$20 mil en el aeropuerto El Dorado no se compra nada" y destacó la falta de medidas de compensación para pasajeros, especialmente aquellos de la tercera edad.

“La aerolínea en ningún momento optó por compensar, lo primero que dijeron fue que no tenían disponibilidad con hoteles que tienen convenio, hubo un subsidio pero con 20 mil pesos en el aeropuerto El Dorado no se compra nada. Vimos a muchas personas de la tercera edad, que tenían dificultad para desplazarse de un lado a otro y tuvieron que quedarse en las instalaciones porque no se brindaron las medidas de compensación”, expresó Jesús Orlando.

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¿Qué dijo Avianca?

En respuesta a la polémica, Avianca emitió un comunicado rechazando la conducta de la empleada y afirmó que "sabemos que los últimos días no han sido fáciles debido a restricciones de control de tráfico aéreo y demoras por mal tiempo". La empresa lamentó las expresiones utilizadas y reiteró su compromiso de ser más resolutivos y proporcionar un servicio amable.

“Somos conscientes de que en el contacto con nuestro cliente se usaron expresiones que no reflejan nuestro compromiso de servicio y lo lamentamos. Nuestro compromiso es ser cada vez más resolutivos y entregar un servicio amable y oportuno”, concluyó el comunnicado de la empresa.

 

 

 

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