Publicidad


Publicidad

Sector inmobiliario en Bogotá proyecta un crecimiento del 10% en ventas para 2024

El gremio presenta un pronóstico optimista tras la fuerte caída de la venta de vivienda en el 2023.

sector inmobiliario
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 24/12/2023 - 17:35 Créditos: Imagen tomada de El Espectador

A pesar de los desafíos económicos experimentados en el año que termina, el sector de la construcción en Bogotá y Cundinamarca muestra un optimismo significativo para el próximo año, según las declaraciones de Camacol (Cámara Colombiana de Construcción). Se proyecta la venta de más de 58,000 unidades de vivienda en la región en 2024, marcando un aumento del 10% en comparación con las cifras registradas en 2023.

Según el informe más reciente de Coordenada Urbana, el sistema de información de Camacol, en Bogotá se inició la construcción de 34,137 unidades de vivienda en los primeros once meses de 2023. Aunque esto representa una disminución del 19% en comparación con el mismo período del año anterior, demuestra la continua actividad en el sector. De estas unidades, 26,122 pertenecen al segmento de interés social, que sigue siendo el protagonista en el mercado de la ciudad.

Lea también: (Tragedia en el Mar Caribe: Naufraga embarcación con migrantes procedentes de San Andrés)

En cuanto a las ventas, se registraron 33,092 unidades comercializadas en Bogotá, marcando una reducción del 34% en comparación con el año anterior. En el ámbito de lanzamientos, salieron al mercado 30,257 unidades entre enero y noviembre, reflejando un ajuste del 34% en comparación con el mismo período del año anterior. El segmento de interés social se destaca en este indicador, representando el 72% de los lanzamientos con 21,986 unidades.

Perspectivas para el 2024

Edwin Chiriví, presidente de la regional de Camacol, expresó su optimismo y realismo ante las perspectivas para 2024. Mencionó la expectativa de un cambio favorable en las condiciones macroeconómicas y el trabajo colaborativo con los nuevos gobiernos regionales como factores que podrían contribuir al crecimiento del sector.

La iniciación de obras en el sector de la construcción no solo impacta positivamente al sector, sino que también influye en la economía de la ciudad. La generación de empleo y la demanda de materiales e insumos resultantes de la construcción contribuyen positivamente a más del 54% de las actividades industriales y a 36 sectores de la economía local.

El pronóstico optimista para el sector inmobiliario en Bogotá y Cundinamarca apunta a un año 2024 de crecimiento, respaldado por el compromiso continuo del sector con el desarrollo regional y el bienestar de la comunidad.

Otras noticias

 

Etiquetas