Publicidad


Publicidad

Renunció el presidente de Asobancaria, Hernando José Gómez

Aún no se conocen los motivos de la renuncia pero llega después de la aprobación de la reforma tributaria

Hernando José Gómez
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 10/11/2022 - 16:31 Créditos: Foto: Facebook Asobancaria

El presidente de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras (Asobancaria), Hernando José Gómez, presentó su carta de renuncia a la junta directiva de la entidad tras dos años en el cargo.

"En su carta de renuncia, Gómez agradeció el compromiso de las entidades financieras y del equipo profesional de la Asociación con el propósito de acercar la banca a los colombianos y generar oportunidades de desarrollo para una economía sostenible", dice el comunicado de Asobancaria.

Aunque no se conocen los motivos de la renuncia, pero esta llega luego de la aprobación de la reforma tributaria, que podría pasar a sanción presidencial en los próximos días, y que estableció sobretasa de renta para los bancos del país.

Lea también (Policía suspende cinco uniformados por homicidio de abusador de Hilary Castro)

Exactamente, el sector bancario pasará de pagar 35% a 40%, una tarifa de cinco puntos porcentuales adicionales a la que ya tenía.

Hernando José Gómez es economista Cum Laude de la Universidad de los Andes, candidato a Ph.D en economía, con especialización en Moneda, Banca y Economía internacional de Yale University.

En su trayectoria profesional se ha desempeñado como codirector del Banco de la República, presidente de Camacol, presidente del Consejo Privado de Competitividad y embajador colombiano ante la OMC, Jefe del Equipo Negociador del gobierno colombiano en la negociación del TLC con Estados Unidos.

Y director del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y de la Misión de Crecimiento Verde del DNP, entre otros cargos.

Otras noticias

 

 

Etiquetas