Publicidad


Publicidad

Presidente y vicepresidente jurídico de Avianca salieron del país

Aunque la aerolínea indica que son acciones de rutina, se estima que se debe a la situación con Viva Air.

Vuelo de Avianca
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 04/03/2023 - 08:24 Créditos: Portafolio

El presidente y CEO de la aerolínea Avianca, Adrián Neuhauser; y el vicepresidente jurídico, Richard Galindo, salieron del país. La noticia fue confirmada este viernes 3 de marzo. 

De acuerdo con Avianca, estas acciones son rutinarias, sin embargo, se dan después de que la Superintendencia de Industria y Comercio realizara una inspección administrativa a las instalaciones de la aerolínea, con el objetivo de recaudar información relacionada con las operaciones de Avianca S.A. y las empresas con las que tiene relación económica. 

Diferentes sectores, de hecho, indican que la salida del país del presidente y el vicepresidente de Avianca, tiene que ver con la suspensión de operaciones anunciada por Viva Air el pasado 27 de febrero, una acción que ha afectado a miles de pasajeros y empleados. 

Lea también (Así fueron las marchas en contra de la reforma a la salud en el país)

Recordemos que en medio de la investigación, se ha insinuado que la suspensión de operaciones de Viva Air es una estrategia planeada junto a Avianca para poder fusionarse, es decir, la Superintendencia ha querido determinar si hubo alguna directriz por parte de Avianca sobre Viva. Cabe aclarar que aunque accionistas de Avianca cuentan con gran parte de las acciones de la compañía Viva Air, no están autorizados legalmente para realizar ninguna acción de tipo administrativo. 

Por otro lado, Avianca también ha manifestado que otras empresas de vuelos estarían cobrándoles a los usuarios, que habían hecho su reserva en Viva, para ser reubicados en sus operaciones, a pesar de que se definió que la reubicación sería sin costo. 

“Tras la suspensión temporal de operaciones de Viva, la información disponible en la industria evidencia que aerolíneas no solamente están cobrando por reubicar a los pasajeros aprovechando su situación, sino que también han incrementado sus tarifas mínimas publicadas entre un 5 % y 66 %. Además, el descuento del 50 % que ofrecía Ultra Air antes de que Viva dejará de volar, se redujo a 25% en el marco de la contingencia”, mencionó Avianca en un comunicado. 
 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas