Publicidad
Publicidad
Preocupación por exigencia de carné de vacunación
Desde Asobares se pide aclaración sobre la solicitud de carné obligatorio, piden la disponibilidad de vacunas y el control de la policía en los establecimientos.
El presidente Iván Duque informó sobre la obligatoriedad del carné de vacunación para el ingreso y permanencia en sitios de concentración masiva como bares, restaurantes y estadios. La exigencia será para mayores de 18 años y a partir del 16 de noviembre.
Frente a la iniciativa del Gobierno Nacional en el marco de la reapertura económica debido a la pandemia del Covid-19, desde la Asociación de Bares de Colombia (Asobares) se dieron a conocer puntualmente cuatro preocupaciones.
Si bien en cierto, desde la Asociación se comparte la idea que la vacunación masiva es la base de la reactivación económica y de la misma forma hacen un llamado a la ciudadanía para acudir a la inmunización; sin embargo, se hace un llamado puntual sobre el tema.
Por medio de un comunicado se expresó: “la disponibilidad de biológicos debe ser equitativa, general y suficiente en todos los territorios a fin de poder exigir el carnet de vacunación”. Además, se hace un llamado para que no se ate la cifra de ocupación UCI y cobertura de vacunación, es decir, “individualizar la situación por territorio”.
“Invitamos al Gobierno Nacional a aclarar este tema, por las implicaciones que en uno u otro escenario se puedan dar para la ciudadanía y para los empresarios”. Pues se asegura desde el gremio que “no es responsabilidad de los empresarios la verificación de dicho documento o equivalente digital”.
“Confiamos en los aplicativos, controles, medios físicos que el Gobierno, y autoridades sanitarias hayan dispuesto, al igual que la buena fe de los ciudadanos que asistan a los diferentes sitios”, se lee. Por otro lado, el llamado también es al control de la policía a los establecimientos de comercio.
Lea también
Etiquetas