Publicidad


Publicidad

Así será el regreso de Avianca tras el proceso de reorganización

La aerolínea tendrá 23 nuevas rutas, asientos nuevos y redes más robustas, entre otros elementos.

Así será el regreso de Avianca tras el proceso de reorganización
Por LeidyHernandez | Mié, 03/11/2021 - 13:21 Créditos: Avianca

Avianca dio a conocer la modernización y novedades en su intento por salir del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. La aerolínea modernizará su flota, ampliará el número de trayectos y las transacciones de sus acciones quedarán suspendidas en la Bolsa de Valores de Colombia.

Tras la aceptación en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York para el plan de reorganización de Avianca, se conoce informó que, a partir de este miércoles 3 de noviembre, la acción de la compañía aérea no volverá a cotizarse en el mercado de capitales colombiano.

sillas
Presentación de las nuevas sillas de Avianca / Avianca

 

Además, se reiniciará un trabajo con reducción de precios, menos comodidades y más rutas aéreas y aunque las acciones quedarán suspendidas en la Bolsa de Valores de Colombia, la aerolínea reiteró que con su plan de reorganización buscará reposicionarse en el mercado aéreo a través de un nuevo plan de negocios.

El siguiente es el plan de la empresa:

  • Tendrá un balance más sólido, menos deudas y más de USD1.000 millones de liquidez.
  • Restablecerse como la mejor opción para los viajeros con precios competitivos
  • Asientos nuevos y modernos
  • Redes más robustas de Latinoamérica, con uno de los mejores programas de lealtad.

Según el Chief Financial Officer de Avianca, Rohit Philip, “Nos complace haber alcanzado este hito tan relevante que nos permitirá emerger como una organización más fuerte para volar durante muchos años más”.

“El progreso financiero y operativo que ya hemos logrado hasta el momento demuestran la tenacidad y el compromiso de todo el equipo de Avianca, del cual estoy muy orgulloso por su gran esfuerzo”, agregó.

De esta forma, Avianca anunció que su plan de negocio contará con una red más robusta de pasajeros, proyectándose a tener al menos 130 aeronaves y más de 200 rutas punto a punto en América Latina para el año 2025.

Así mismo, la aerolínea buscará ofrecer mejores precios a sus clientes, a la vez que impulsará los negocios de Carga y su programa de lealtad LifeMiles. La compañía destacó el anuncio de 23 nuevas rutas punto a punto en mercados estratégicos para 2022, incluidos Colombia, El Salvador, Guatemala y Costa Rica.

Por otro lado, se aseguró del incremento del número de sillas en su flota, con el fin no solo de incrementar la capacidad de cada avión en un 20%, sino también de brindar precios más económicos.

Lea también

 

 

Etiquetas