Publicidad


Publicidad

Piden a Ramo no usar huevos de gallinas enjauladas en sus productos

Al menos 50 millones de gallinas viven confinadas para la producción de huevos. Solamente en una jaula, permanecer hasta 12 gallinas. "¡Las jaulas se deben acabar y Ramo necesita hacer su parte!", se pide.

Piden a Ramo no usar huevos de gallinas enjauladas en sus productos
Por LeidyHernandez | Mié, 15/06/2022 - 10:23 Créditos: Sinergia Animal

Una nueva petición se realiza virtualmente con el objetivo de terminar con el maltrato hacia las gallinas, confinadas para la producción de huevo.

Por medio de la plataforma Change.org, Sinergia Animal realiza una petición dirigida a Ramo, empresa colombiana independiente que se enfrenta a la competencia de multinacionales como Frito Lay y Grupo Bimbo.

Se trata de una organización internacional de protección animal que busca poner fin de las "peores prácticas de la ganadería industrial". Un equipo con experiencia en el área que ha conquistado victorias y hoy lucha por las gallinas.

gallina
Imagen de referencia de una granja de producción de huevos / Luis Sevillano

 

Desde la organización se confirma que en Colombia, 50 millones de gallinas pasan su vida confinadas en jaulas para la producción de huevos. Uno de los sistemas de producción más crueles que pueden existir. Estos animales pasan su periodo de vida, que no llega a ser más de dos años, conviviendo en una misma jaula con hasta 12 gallinas. 

Las condiciones son precarias: se presenta tal hacinamiento que cada gallina solo cuenta con el espacio de una hoja A4 para moverse durante toda su vida. La situación provoca que las gallinas padezcan de altos niveles de estrés y frustración.

Los animales no pueden realizar sus comportamientos básicos como "estirar sus alas completamente, tomar el sol o posarse en ramas", se lee en la petición. Por eso solicitan: "¡Las jaulas se deben acabar y Ramo necesita hacer su parte!".

ramo
Planta de producción de Ramo, empresa colombiana / Alejandro Acosta 

 

Ramo es una empresa que realiza cada producto "con la mejor receta: el amor, la dedicación y el compromiso para que todos puedan disfrutar de un sabor fresco y como hecho en casa", se lee en su página web. La solicitud se envía para que se sume a las empresas que han dicho NO a las jaulas.

Incluso empresas como Crepes & Waffles, Juan Valdez, Sandwich Qbano, Colombina entre tantas otras, han anunciado públicamente políticas para no usar huevos que provienen de gallinas enjauladas.

Sin embargo, aunque Ramo es reconocida por su compromiso con el medio ambiente y políticas de responsabilidad social, aún no ha anunciado públicamente una política que prohíba las jaulas en su cadena de abastecimiento de huevos.

Además cuentan con su propia granja de gallinas, donde los animales permanecen confinadas en jaulas más de 900.000 gallinas. Ante la situación, desde Sinergia Animal se pide a:

Ramo de un mensaje claro en contra de la crueldad animal, se una al movimiento libre de jaulas, haga pública su postura en contra de esa práctica tan terrible para los animales y transforme su sistema de producción

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas