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Nuevo crédito de Scotiabank Colpatria a Telefónica Movistar
El crédito por USD 24.5 millones se otorga tras ser "pioneros en la estructuración de un financiamiento sostenible para Telefónica Movistar en la región".
Un nuevo crédito otorgó Scotiabank Colpatria a Telefónica Movistar, vinculado al desempeño de indicadores de sostenibilidad a un plazo de tres años por un monto de USD 24.5 millones. Se trata de un crédito sostenible y estructurado.
Según Gustavo Ale, vicepresidente de Wholesale Banking de Scotiabank Colpatria, el crédito se da
Luego de haber sido pioneros en la estructuración de un financiamiento sostenible para Telefónica Movistar en la región, a través de su subsidiaria en Colombia, este segundo crédito sostenible, estructurado por Scotiabank Colpatria S.A., consolida al Banco en su estrategia de ser un banco relacional y con un creciente despliegue de financiamiento sostenible en los países de la Alianza del Pacifico
Por su parte, Movistar anunció que ha adaptado los Centros de Experiencia de las ciudades de Armenia, Manizales, Palmira, Popayán y Valledupar para que sean accesibles a las personas con discapacidad. Adicional a los 32 puntos de atención con los que la compañía.
Sobre la financiación otorgada a Telefónica Movistar, la tasa de interés estará relacionada al desempeño de indicadores ESG* dado que tiene componentes medioambientales (eficiencia energética) y sociales (capacitación), que serán verificados de manera periódica.
Así, para Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia
Desde hace más de seis años trabajamos en posicionar nuestra estrategia de negocio responsable, vemos la diversidad como una ventaja competitiva que nos permite reafirmar el compromiso con nuestros diferentes grupos de interés
De esta forma, "lograr este crédito sostenible con Scotiabank materializa la intención la transición hacia una economía baja en carbono y el cumplimiento de otros objetivos claves para mejorar las condiciones de vida de las personas”, agregó el presidente CEO.
Cabe detallar que los indicadores medioambientales y sociales son consistentes con la estrategia de sostenibilidad de Telefónica Movistar y demuestran su compromiso con los pilares medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.
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