Publicidad


Publicidad

Nueva fecha para celebración del Día de la Madre

Fenalco y el Comité Asesor para el Manejo de la Pandemia definieron un día para la celebración del Día de la Madre.

Por LeidyHernandez | Lun, 26/04/2021 - 10:49

La tradicional celebración del Día de la Madre que se tenía prevista para el 2 de mayo, tiene nueva fecha. Las entidades como el Comité Asesor para el Manejo de la Pandemia y Fenalco han acordado trasladar la fecha para el 30 de mayo.

Cabe recordar que el ministro de salud, Fernando Ruiz solicitó evitar aglomeraciones por el grave tercer pico de la pandemia que se vive en Colombia, que está superando la barrera de los 10 mil contagiados diarios. Frente a la difícil situación, el presidente de Fenalco Jaime Alberto Cabal expresó

"Desde @FenalcoNacional proponemos al Gobierno celebrar a las madres durante cualquier día de mayo y no solo el día 9. Evitemos aglomeraciones y preservemos la salud, al tiempo que apoyamos la reactivación del comercio, la gastronomía y el turismo. Todo mayo, el mes de las madres".

De esta forma, lo que se busca es no incentivar las movilizaciones de la ciudadanía en centros comerciales y demás establecimientos que puedan desencadenar en aglomeraciones de personas: “Este Comité tomó la decisión de postergar la celebración del Día de la Madre hasta el 30 de mayo, debido a la alta posibilidad de aglomeraciones que se puedan generar durante esta celebración”.

Remote video URL

 

“Solicitamos al Gobierno nacional permitir a los empresarios que puedan llevar a feliz término y con estrategia la temporada comercial el Día de las Madres que para este año corresponde al 9 de mayo. Nuestra iniciativa es unir esfuerzos para que dicha celebración pueda ser el 30 de mayo”, fueron las palabras desde Fecode.

Lea también:

 

 

Etiquetas