Publicidad


Publicidad

Nubank anuncia la salida de la gerente general de Nu Colombia, Catalina Bretón

Dejará el cargo luego de cuatro años al frente de las operaciones en el país

Catalina Bretón
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 07/02/2023 - 19:03 Créditos: Nubank Colombia

NuBank, el banco digital más grande de Latinoamérica, anunció que la gerente general de Nu Colombia, Catalina Bretón dejará el cargo luego de cuatro años al frente de las operaciones en el país.

Tal como lo anunció NuBank en un comunicado de prensa, Catalina Bretón dejará el cargo en las próximas semanas para dedicarse a proyectos personales.

"Breton trabajará con el equipo en la transición durante las próximas semanas mientras la compañía lleva a cabo una búsqueda interna y en el mercado para la posición", dijo NuBank.

El Neobanco llegó a 439.000 clientes a corte de septiembre de 2022, una cifra casi cinco veces mayor que la del año inmediatamente anterior.

Lea también (Roy Barreras aclara el funcionamiento del Congreso en las sesiones extraordinarias)

Respecto a la salida de Bretón, Cristina Junqueira, co-fundadora y Chief Growth Officer de Nubank, quien supervisa las operaciones en los tres países donde opera la compañía expresó "Estamos increíblemente agradecidos con Catalina por su rol fundamental en el lanzamiento la operación local y por posicionar a Nu en la cima del sector en menos de dos años."

Por su parte, Catalina Bretón indicó "Unirme a Nu Colombia cuando era solo una idea y ayudar a posicionarla en la compañía exitosa e influyente que es hoy es sin dudas una de las experiencias más gratificantes de mi carrera.

A añadió "Después de varias semanas de transición con el equipo, estaré dedicando mi tiempo a enfocarme en proyectos personales. Siempre estaré alentando por Nubank, con la enorme confianza de los grandes logros que vendrán pronto en Colombia.

A inicios de 2023 el NuBank anunció que fortalecerá su presencia en Colombia con un préstamo de hasta US$150 millones, de la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés).

El préstamo se utilizará para impulsar el crecimiento de las operaciones locales de Nu y ampliar el acceso a servicios financieros en el país.

Otras noticias

 

 

Etiquetas