Publicidad


Publicidad

Ministro de Transporte, Guillermo reyes, solicita restablecer vuelos comerciales entre Colombia y Venezuela

Se espera que para el mes de octubre, las aeronaves de diferentes aerolíneas comiencen a ofrecer trayectos hacia el vecino país.

GUILLERMO REYES MINTRANSPORTE
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 19/08/2022 - 16:31 Créditos: Twitter @MinTransporteCo

El gobierno de Gustavo Petro realizó una petición a las aerolíneas del país de restablecer los vuelos comerciales entre Colombia y Venezuela, la solicitud la realizó el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en el marco del restablecimiento de las relaciones diplomáticas de los dos países. 

Según Reyes, se inició pidiendo a las aerolíneas Avianca, Viva Air y Latam que den el aval para que sus aeronaves puedan llegar al vecino país y viceversa. “Son aerolíneas que operan en Colombia, el llamado es para que estén preparadas por que al momento de reabrirse nuestras relaciones diplomáticas y la movilidad entre los dos países puedan ofrecerles a los colombianos y venezolanos la posibilidad de transportarse vía aérea, han mostrado toda la disponibilidad para unirse a este proyecto”, afirmó. 

Todo parece indicar que el próximo mes de octubre se pondrá en marcha la solicitud del Gobierno nacional, al respecto, Reyes dijo lo siguiente: 

Nos han dicho que en octubre estarían listas para hacerlo y ya están trabajando en eso, (…) no me cabe duda de que muy pronto ambos presidentes van a encontrarse en la frontera y ahí se abrirán las relaciones. 

También se estima que las fronteras terrestres sean abiertas para que los ciudadanos colombianos y venezolanos puedan volver a circular por ellas con normalidad. Sin embargo, Reyes afirmó que hay preocupación en cuanto a la seguridad de las personas una vez se abran los pasos fronterizos. “Existe preocupación sobre cómo será cuando abran la frontera en el tema de parqueo y condiciones de seguridad. Por eso vamos a conversar con el ministro de Transporte (de Venezuela) para obtener condiciones recíprocas”, manifestó. 

Estas declaraciones del ministro de Transporte de Colombia, fueron dichas durante un evento realizado el pasado 18 de agosto, en el que se ha pudo evidenciar que los diálogos entre ambos países van por buen camino. 

 

También le puede interesar: 

 

 

 

Etiquetas