Publicidad

 
Publicidad

MinComercio y Fontur invierten más de $8.000 millones en proyectos turísticos

14 proyectos se verán beneficiados con la millonaria inversión.

Turismo ctg
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 01/08/2024 - 14:44 Créditos: Semana

El Ministerio de Comercio, a través del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), invirtió $8.132 millones en 14 proyectos presentados por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).
 
Estos recursos han sido destinados para robustecer las capacidades humanas y la competitividad de las empresas y prestadores turísticos que hacen parte de este importante sector de la economía.
 
El ministro de Comercio, Luis Carlos Reyes, destacó que "con esta inversión, el Gobierno del Cambio busca fortalecer la capacidad operativa y competitiva de estos prestadores, impulsar su eficiencia y expansión, y así mismo, contribuir al crecimiento del turismo como motor de la economía en Colombia".

En la línea de promoción turística se han ejecutado 10 proyectos, con una inversión de más de $5.923 millones, mientras que en la línea de competitividad se han implementado cuatro proyectos por más de $2.209 millones.
 
Estas iniciativas benefician a departamentos como Antioquia, Bolívar; Caquetá; Casanare; Cesar; Chocó; Córdoba; Guainía; Guaviare; La Guajira; Magdalena, San Andrés, Providencia y Santa Catalina; Valle del Cauca; Vaupés y Vichada.

Los proyectos destacados que actualmente se encuentran en ejecución son:
 

  • Fortalecimiento de la comercialización de servicios turísticos a través de las agencias de viajes, por un valor de $1.032 millones.
     
  • Participación en ferias y eventos internacionales, con una inversión de $2.402 millones, para posicionar a las agencias de viajes colombianas en el mercado global.
     
  • Viajes de familiarización y ruedas de negocios regionales, por un monto de $1.099 millones, dirigidos a mejorar la conexión entre las agencias de viajes y otros actores de la cadena del turismo.
     
  • Fortalecimiento de la competitividad turística nacional, mediante la realización de la versión 28 del Congreso Nacional de Agencias de Viajes 2024, con una inversión de $867 millones.

Otras noticias

 

 

Etiquetas