Publicidad


Publicidad

Luis Lota nuevo director de la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca

Proceso de convocatoria fue liderado por la Universidad Nacional. Esta es la hoja de vida del primer director de la Región.

Luis Felipe Lota
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 21/12/2023 - 19:49 Créditos: https://ansv.gov.co/

En el Consejo de la Región Metropolitana de Bogotá Cundinamarca, Luis Lota fue designado como el primer director de la Región.

Lota, fue designado después de un concurso de mérito, entrevista y selección acompañado por la Universidad Nacional.

Su nombramiento fue uno de los anuncios realizados por el Consejo, que también incluyó la prolongación por dos años de las funciones transitorias de la Agencia Regional de Movilidad (ARM), bajo la dirección de la Secretaría de Movilidad y la Alcaldía de Bogotá.

Lea también sobre otro tema (Cámara de Representantes suspende al congresista John Fredy Núñez)

La noticia la dieron a conocer la alcaldes saliente de Bogotá, Claudia López y el gobernador de Cundinamarca saliente, Nicolas García, ambos, a través de sus cuentas en X.

"En el Consejo de la Región Metropolitana Bogotá Cundinamarca hemos tomados dos importantes decisiones: 1. Elegir a Luis Lota como Director de la Región, fruto de un concurso de mérito, entrevista y selección acompañado por la Universidad Nacional. 2. Extender por dos años más las funciones transitorias de la ARM en cabeza de Movilidad Bogotá al igual que las de Agencia de Comercialización e Innovación para el Desarrollo de Cundinamarca, también por dos años", dijo López.

Por su parte, Nicolás García, expresó "Hoy en sesión del Consejo Regional de la Región Metropolitana Bogotá - Cundinamarca, se oficializó, luego del proceso de convocatoria liderado por la Universidad Nacional, la elección de Luis Felipe Lota, como director de la Región Metropolitana".

Y añadió: "Él tendrá el reto de generar lazos de confianza para impulsar la vinculación de los diferentes municipios, promover e impulsar temas relacionados con movilidad, seguridad alimentaria, asociatividad, medio ambiente, entre otros. Felicitaciones y éxitos!".

¿Quién es Luis Felipe Lota?

Luis Felipe Lota es ingeniero civil graduado de la Universidad Nacional. Además, posee un máster en Ingeniería de Transportes y una especialización en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos de la Universidad Externado de Colombia.

Ha trabajado para la Secretaría de Tránsito y Transporte de Bogotá, El Departamento Nacional de Planeación, Grupo de Transporte Urbano y el ministerio de Minas. 

Lota cuenta con experiencia como docente en diversas universidades, entre ellas el Externado, la Nacional y la Distrital Francisco José de Caldas, impartiendo clases en programas de posgrado vinculados a su formación.

Otras noticias

 

 

 

 

 

Etiquetas