Según la revista de economía Forbes, conocida por llevar listas de las personas más ricas del mundo, informó que el empresario volvió a ser el colombiano con más dinero en su poder, con una fortuna estimada en 9.600 millones de dólares.
Por su parte, la fortuna de Vélez está estimada en 8.600 millones de dólares, mil millones por debajo de la fortuna de Sarmiento Angulo. Ahora, el antioqueño es el segundo colombiano más rico y ocupa el puesto 295 entre los millonarios de todo el mundo.
Cabe resalar que Sarmiento Angulo, ingeniero civil de la Universidad Nacional, empezó a amasar su fortuna cuando fundó la organización que lleva su nombre, dedicada en un principio al negocio de la finca raíz en Bogotá. La expansión urbanística de Bogotá le ayudó a consolidar su negocio.
Así mismo, empezó a relacionarse con servicios financieros y tras fundar la Corporación de Vivienda Las Villas —hoy Banco AV Villas—, Sarmiento Angulo comenzó a adquirir otras entidades financieras, como el Banco de Occidente, al cual rescató de la crisis.
Lea también