Publicidad


Publicidad

Jorge Alberto Morales es nombrado comisionado de la Creg

Comienzan las designaciones en una entidad que estaba acéfala.

Jorge Alberto Morales
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 06/03/2024 - 21:00 Créditos: Redes sociales

La Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg y el Gobierno Nacional han oficializado el nombramiento de Jorge Alberto Morales como nuevo comisionado. 

Este ingeniero eléctrico, con una destacada trayectoria en el sector energético, ha sido seleccionado para aportar su experticia en la entidad reguladora.

Morales, quien ostenta una maestría en Economía de la Pontificia Universidad Javeriana y un máster en Ciencias de la Universidad de Mánchester, ha sido reconocido por su vasta experiencia en el ámbito energético, acumulando 34 años de dedicación profesional. 

Lea también (Ministerio de Minas: 18 hallazgos fiscales por manejos indebidos de subsidios e infraestructura)

Su carrera incluye roles como asesor en la Empresa de Acueductos y Alcantarillados de Bogotá entre 2017 y 2019, consultor en el Ministerio de Minas en 2011, y gerente de proyecto en la Empresa de Energía de Bogotá de 2014 a 2016.

El nombramiento de Morales surge en un momento crucial, dado que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca había instado al Gobierno a realizar los nombramientos de manera definitiva antes del plazo estipulado, tras meses de designaciones interinas que afectaron la implementación de políticas regulatorias. 

El tribunal, el pasado 25 de enero, concedió un mes al Gobierno para cumplir con esta exigencia, enfatizando la necesidad de estabilidad en la Creg para la efectiva toma de decisiones en el sector.

Además, el ministro de Minas, Omar Andrés Camacho, ha anunciado que el Gobierno revelará en breve los nombres de los demás expertos que se incorporarán de manera permanente a la Creg, en respuesta a la urgencia de completar el equipo de comisionados y garantizar la funcionalidad óptima de la comisión.

Otras noticias

 

 

Etiquetas