Publicidad


Publicidad

Jetsmart anuncia la compra de Ultra Air

La chilena apostará por convertirse en la principal aerolínea 'low cost' del país al quedarse con el 100% de la colombiana

Avion Jetsmart
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 16/03/2023 - 19:25 Créditos: Facebook Jetsmart

Jetsmart, aerolínea chilena de bajo costo, anunció este jueves la firma de una carta de entendimiento para la compra de Ultra Air. De acuerdo con la comunicación emitida por el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, ambas compañías empezarán un proceso de Due Diligence para llegar a un acuerdo definitivo.

En ese sentido, de ahora en adelante y por los próximos 30 días la aerolínea Jetsmart inicia el proceso de conocimiento de la información técnica y financiera que demanda este tipo de negociaciones.

"Conforme a lo estipulado por las partes en la carta de entendimiento, posterior al Due Diligence, y en caso de confirmar un acuerdo definitivo, Ultra Air y Jetsmart Airlines, procederán con el sometimiento de dicho acuerdo de compra, a la revisión y a aprobación de las autoridades, tal y como lo establecen las normas para este tipo de transacciones", dice las partes.

Le recomendamos leer (Grupo de Energía de Bogotá reportó utilidades por $2,8 billones en 2022)

Por su parte, el presidente y CEO de Ultra Air, William Shaw expresó "Para nosotros en Ultra Air es muy satisfactorio registrar el interés de compra de una aerolínea como Jetsmart, cuya trayectoria de desarrollo y crecimiento denota seriedad y confiabilidad".

Mientras el CEO de Jetsmart indicó "creemos en el potencial del mercado colombiano y estamos decididos a aportar y sumar al desarrollo del turismo y el empleo en el país. Hemos visto las cualidades operativas y comerciales de Ultra Air y hemos llegado a un acuerdo de los términos de la compra de la aerolínea".

Durante el proceso Ultra Air continuará operando bajo los parámetros administrativos, operacionales y financieros de la actual administración sin que Jetsmart tenga responsabilidad.

Otras noticias

 

Etiquetas