Publicidad


Publicidad

Grupo Energía Bogotá compra cinco concesiones de energía en Brasil

Las concesiones adquiridas suman 2.416 kilómetros de líneas de transmisión

GEB en Brasil
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 30/11/2022 - 21:32 Créditos: Foto: Grupo Energía Bogotá

El Grupo Energía Bogotá (GEB) acordó la adquisición de cinco concesiones de transmisión de energía eléctrica en Brasil, negocio con el que consolida su presencia y expansión en Latinoamérica.

El cierre del multimillonario negocio lo hizo el presidente del GEB, Juan Ricardo Ortega y el vicepresidente de Crecimiento, Andrés Baracaldo, que además estuvo liderando el equipo que durante meses estructuró la operación.

Estos activos fueron adquiridos por US$834 millones al fondo Brasil Energia Fundo de Investimento em Participações Multiestratégia (Brookfield), por lo que Argo, filial del GEB, duplica su tamaño, pues ya tenía 1.743 kilómetros de líneas de transmisión de 500 kV y 230 kV.

Lea también (Corte Suprema condena a 25 años de cárcel a 'Iván Márquez')

Además, de 13 subestaciones operativas en Ceará, Maranhão, Minas Gerais, Pernambuco, Piauí y Rondônia, en una concesión a 30 años, y se posiciona como uno de los transmisores líderes del mercado en la región nordeste de Brasil.

Las cinco concesiones que adquirió el GEB son Esperanza Transmissora de Energia S.A., Odoyá Transmissora de Energia S.A., Transmissora José Maria de Macedo de Eletricidade S.A., Giovanni Sanguinetti Transmissora de Energia S.A., y Veredas Transmissora de Energia S.A., ubicadas en los estados de Bahia, Ceará, Minas Gerais, Paraíba, Piauí y Rio Grande do Norte. 

"Tras el cumplimiento de todas las condiciones estipuladas en el contrato, las cinco concesionarias fueron adquiridas por Argo y Gebbras, a través del vehículo de inversión Argeb (participación accionaria 62,5% de Argo y el restante, 37,5%, de Gebbras)”, dijo Baracaldo.

Con la compra de las cinco concesiones el Grupo Energía de Bogotá se consolida como la quinta empresa más grande en transmisión de energía en Brasil.

Otras noticias

 

Etiquetas