Publicidad
Publicidad
Grupo de proveedores propuso capitalizar a Justo & Bueno
Según la compañía, el excedente se pagará en los términos que indique el acuerdo
Justo & Bueno anunció que un grupo de proveedores propuso capitalizar sus pasivos en porcentajes que oscilen entre 50% y 80% de la deuda reconocida, con el fin de mantener la operación de la compañía como canal de distribución para sus proveedores y también que sea fuente de pago.
Una vez sea aprobada la capitalización por la Superintendencia de Sociedades, el excedente se pagará en los términos que indique el acuerdo de la reorganización. Por medio de un comunicado la mercadería colombiana explicó: "La financiación planteada genera las condiciones propicias en términos de balance de la compañía y es necesaria para la continuidad del modelo de negocio y para el levantamiento de capital nuevo".
Un fondo de inversión colombiano y uno internacional manifestaron su apoyo decidido, teniendo en cuenta que a pesar de este apoyo no se alcanzaría la totalidad del dinero que se requiere. Los accionistas están dispuestos a perder su capitalización con el fin de salvar la empresa.
También se mencionó que los colombianos puede apoyar las tiendas realizando compras y además un aporte por parte del Gobierno ayudaría a salvar cerca de 20.000 empleos directos e indirectos que genera la compañía, Justo & Bueno lleva cinco años en el mercado y se ha convertido en la cadena de tiendas de mayor crecimiento en el continente americano.
Lea también
Etiquetas