Publicidad
Publicidad
Gobierno, Procuraduría y la CCI logran acuerdo para evitar la parálisis de 57 proyectos viales
Un plan de pagos de $1,6 billones garantizará la continuidad de obras clave en infraestructura nacional.

La Procuraduría General de la Nación lideró una mesa técnica con entidades del Gobierno Nacional y la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI) para evitar la parálisis de 57 proyectos viales en el país, debido a retrasos en la aprobación de recursos por parte del ministerio de Hacienda.
Como resultado del encuentro, Minhacienda presentó un plan de pagos escalonado por $1.6 billones, que permitirá la ejecución de estas obras durante el primer semestre de 2025.
Le puede interesar (Colombia y Qatar acuerdan nueva ruta aérea Bogotá-Doha y fortalecen cooperación bilateral)
Entre los proyectos que continuarán en desarrollo están la Ruta de los Comuneros (Zipaquirá - Barbosa - Bucaramanga - San Alberto), la Ruta Libertadora (Arauca - Casanare - Boyacá - Cundinamarca) y la Transversal del Catatumbo (Tibú - El Tarra - Convención - Ocaña), entre otros.
La Procuraduría destacó que el diálogo permitió identificar soluciones concretas para mitigar riesgos financieros y evitar impactos negativos en el desarrollo territorial.
En la mesa participaron los ministerios de Hacienda y Transporte, el Instituto Nacional de Vías (Invías) y la CCI, esta última manifestando su satisfacción con los acuerdos alcanzados.
El ente de control anunció que continuará promoviendo espacios de diálogo para agilizar la ejecución de proyectos estratégicos y evitar futuros obstáculos en el sector de infraestructura.
Otras noticias
Etiquetas