Publicidad


Publicidad

Gobierno abre convocatoria para elegir al nuevo Superintendente Financiero

¿Quieren aplicar? Aquí le contamos cómo hacerlo. Uno de los requisitos es ser profesional y tener un título de maestría o doctorado en áreas afines a las funciones del empleo a desempeñar.

Superintendencia Financiera de Col
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 17/05/2023 - 14:47 Créditos: Superintendencia Financiera

La presidencia de la República abrió convocatoria para elegir al próximo Superintendente Financiero tras la salida de Jorge Castaño, quien permaneció por más de seis años en el cargo.

La búsqueda del nuevo superfinanciero se hace a raíz de la recomendación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), que sugiere que este cargo sea designado por concurso previo.

"La Presidencia de la República invita a todas las personas interesadas que cumplan con los requisitos establecidos en la normativa vigente, especialmente en el Capítulo 1, Título 34, Parte 2, Titulo 2 del Decreto 1083 de 2015, Único Reglamentario de la Función Pública, a presentar su hoja de vida para integrar el listado de candidatos a partir del cual el señor Presidente de la República nombrará al Superintendente Financiero de Colombia", dice la Casa de Nariño.

Entre los requisitos que deben cumplir los aspirantes al cargo de Superintendente Financiero están: Tener un título profesional y título de postgrado en la modalidad de maestría o doctorado en áreas afines a las funciones del empleo a desempeñar.

Le recomendamos leer (Falleció el excongresista Conservador, Telésforo Pedraza)

Contar con 10 años de de experiencia profesional relacionada con las funciones del cargo a desempeñar, adquirida en el público o privado, o experiencia docente en el ejercicio la cátedra universitaria en disciplinas relacionadas con las funciones del empleo.

Los interesados deben diligenciar y enviar el formato de hoja de vida adjunto con los soportes documentales de estudios y experiencia que acrediten el cumplimiento de los requisitos exigidos en la normativa, únicamente a través del correo electrónico [email protected] con el Asunto: Convocatoria Superfinanciero.

La recepción de las hojas de vida inician a partir de este miércoles 17 de mayo de 2023 e irá hasta el miércoles 24 de mayo de 2023 a las 5:00 p.m.

"Tras la inscripción de los candidatos, se procederá a la publicación de la lista de todos los nombres que se presentaron a la invitación pública, así como sus hojas de vida y respectivos soportes, en la página web de la Presidencia de la República", precisó Palacio.

Otras noticias

 

 

Etiquetas