Publicidad


Publicidad

Éxito desmiente que haya sido "centro de torturas" en Cali

El Grupo Éxito, por medio de un comunicado, desmintió que el almacén de Simón Bolívar en Cali haya sido "centro de torturas" en el marco del paro nacional.

Almacen Éxito
Por LeidyHernandez | Lun, 24/05/2021 - 08:10

Por medio de un comunicado, el Grupo Éxito desmintió que su almancen, ubicado en Simón Bolívar, en Cali haya servido como "centro de torturas" durante el paro nacional. Todo se trataría de acusaciones y noticias falsas, que además en Bogotá, han generado el ataque a ambulancias.

Según el Grupo, el lugar no fue "centro de torutas", se trataría de "injurias" que tratan de "convertir a las víctimas en supuestos victimarios". Por otro lado, se mencionó que

"En estos ataques se ha puesto en riesgo la vida e integridad física de empleados que trabajan honestamente; de vigilantes y de colombianos y colombianas de la Policía Nacional que cumplen con su deber de protección a las personas y a las instalaciones públicas y privadas".

Además, en los asaltos "se han derribado muros, puertas, rejas para robar cajeros electrónicos y productos de distintas secciones del almacén, lo que nos ha llevado a tener que cerrarlo desde el 1 de mayo, ante la imposibilidad de operar".

Incluso, en el comunicado se confirma que desde el jueves la Defensoría del Pueblo del Valle del Cauca y la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, luego de visitar las instalaciones, expresaron públicamente que evidenciaron que allí no se presentaron situaciones de este tipo.

Por su parte, el personero de Cali, Harold Cortés, dijo que "se presentó en las redes una desinformación que genera pánico y temor en la ciudadanía, esto no se trataba de un centro de torturas porque así lo hicieron ver desde el comienzo, que en el sótano del Éxito se estaban instalando o estaba instalado un centro de torturas por parte de la Policía y esto fue desmentido".

Lea también

 

 

Etiquetas