Publicidad
Publicidad
Entre las 9pm y 10pm la hora de mayor consumo de datos en Movistar Colombia
La compañía de telecomunicaciones informó el incremento de datos fijos y móviles en 2023. En sus redes se han efectuado más de 19 millones de descargas diariamente de 10 megabites.
Tras la celebración del Día del Internet, este jueves. la compañía Movistar compartió las cifras del incremento del tráfico de datos fijos y móviles durante los últimos años.
La compañía, principal aliada de la transformación digital en el Colombia, confirmó en un comunicado de prensa que en lo corrido de 2023 cursaron por sus redes cerca de 2.820.000 terabytes, lo que equivale a descargar más de 55 millones de películas en alta definición (4K).
Durante la reciente pandemia se evidenció uno de los más grandes aumentos en el uso de datos en todos los tiempos, donde se alcanzó un incremento del 83% en comparación con los años anteriores a dicho acontecimiento global y desde el 2019 ese tráfico se multiplicó por 4.65, lo que en un ejemplo práctico significa haber pasado de tener una vía de dos carriles a una de 10.
La empresa aseguró que proyecta seguir creciendo al mismo nivel, apalancado en los despliegues de fibra óptica, donde a la fecha Movistar tiene cobertura para cerca de 4 millones de hogares y negocios distribuidos en 51 municipios del país.
Lea también (Chile interroga a Fujimori por esterilizaciones forzadas: ¿Se acerca el juicio?)
“Desde Movistar estamos comprometidos con entregar un servicio que cumpla con todas las exigencias de los estudiantes, empresarios, trabajadores, negocios e instituciones, con el fin de aportar a la construcción de oportunidades a través de las ventajas que ofrece el Internet. Ya superamos el millón de clientes conectados con fibra óptica, lo que evidencia que cada vez son más las personas que quieren experimentar una conectividad a otro nivel, siendo participes de la transformación digital del país” afirmó Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.
En lo que lleva el año, Movistar confirmó que se han realizado a través de y que la franja horaria de mayor consumo de datos es entre las 9:00 p.m. y 10:00 p.m.
Además, la compañía asegura que cerca del 70% del uso del Internet de datos en el país se concentran en cinco aplicaciones: Facebook, Instagram, YouTube, WhatsApp y TikTok.
Otras noticias:
Etiquetas