Publicidad


Publicidad

Enfrentamiento de jóvenes en Centro Comercial Caribe Plaza de Cartagena

Disturbios generaron caos y la intervención de las autoridades. Fenalco se pronuncia.

Pelea Cartagena
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 10/07/2023 - 18:37 Créditos: Captura de pantalla

El fin de semana pasado, en la ciudad de Cartagena, en el Centro Comercial Caribe Plaza, se suscitó un evento que causó estupor en la ciudadanía y requirió la intervención de la fuerza pública. 

Cuando  el reloj marcaba las dos de la tarde, una multitud de jóvenes se involucró en una confrontación que resultó en un escenario de caos y tensión, destacándose por el clamor, la agitación y la hostilidad palpable.

Las fuerzas de seguridad del centro comercial actuaron rápidamente, deteniendo a dos de los participantes en esta contienda. Este incidente, a poco tiempo de su acontecimiento, logró hacer eco en las redes sociales, creciendo en difusión y alcance, lo que generó una reacción rápida y definida de las autoridades.

La Policía Metropolitana de Cartagena, en respuesta a los sucesos, comunicó los detalles del incidente: dos jóvenes, al salir de una tienda después de realizar una compra, se toparon con un grupo de cuatro individuos, residentes en el barrio La Paz. 

Según se informó, existían conflictos previos entre estos jóvenes. Este encuentro derivó en un intercambio verbal que escaló hacia una pelea. La intervención de los guardias de seguridad resultó en el control de la situación.

Fenalco, la Federación Nacional de Comerciantes, también emitió una declaración en respuesta al incidente. Según Fenalco, la contienda ocurrió en las áreas comunes del Centro Comercial Caribe Plaza, una de las entidades afiliadas a la federación. 

Se sugirió que los jóvenes involucrados en el incidente podrían pertenecer a pandillas de los barrios cercanos. Este evento no solo llegó al conocimiento público, sino que también se difundió ampliamente en las redes sociales.

En su comunicado, Fenalco Bolívar expresó la necesidad de que la Administración Distrital y las autoridades pertinentes tomen medidas resolutivas y efectivas. 

Solicitan la investigación, identificación y judicialización de los involucrados en el incidente. Además, piden que se refuercen las medidas de seguridad, vigilancia y control. Según Fenalco, incidentes como este no deben repetirse, ya que no solo afectan al comercio formal, sino también a la ciudadanía en general. La federación insta a las autoridades a tomar medidas adecuadas para prevenir incidentes similares en el futuro.

Otras noticias

 

Etiquetas