Publicidad


Publicidad

El 14 de diciembre será la evacuación de las comunidades aguas abajo de Hidroituango

Serán cerca de 3.500 personas de cuatro poblaciones en el norte y bajo cauca antioqueño

Proyecto hidroituango vista general
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 06/12/2022 - 14:44 Créditos: Foto: Alcaldía de Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que la primera evacuación de las poblaciones aguas abajo del proyecto hidroeléctrico Hidroituango será el próximo 14 de diciembre.

La evacuación que será de manera preventiva estima que sean 3.500 personas de las poblaciones de Briceño, Ituango, Puerto Valdivia y Tarazá, las que tendrán que abandonar sus viviendas mientras realizan las pruebas en Hidroituango.

"Hemos acordado con las comunidades de Hidroituango hacer la evacuación el próximo 14 de diciembre, ese día haremos evacuación, prueba y no necesariamente arrancamos ese día", dijo Quintero.

Le interesa (Disidencias de las Farc asesinan seis soldados del Ejército Nacional)

Y explicó "Estamos planteando que, para cada una de las unidades, se haga la prueba que hace falta y las evacuaciones se harían por horas. Eso tomaría unas cuatro o cinco horas por máquina. Podrían ser entonces dos evacuaciones, en días diferentes, por este tiempo".

Esto haciendo cumplimiento a la orden de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD) que pidió a EPM realizar evacuaciones preventivas.

Hidroituango se encuentra ubicado en el Cañón del río Cauca, entre el municipio de Ituango y el corregimiento de Puerto Valdivia, en el noroccidente del departamento de Antioquia.

Otras noticias

 

 

Etiquetas