Publicidad


Publicidad

Disidencias de las Farc asesinan seis soldados del Ejército Nacional

Utilizaron en el atentado ráfagas de fusil, tatucos y granadas. Los militares muertos estaban entre los 18 y 24 años de edad. Presidente Petro ratifica la ofensiva contra grupos ilegales en el Departamento del Cauca

Soldados asesinados en el Cauca
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 06/12/2022 - 14:01 Créditos: Foto: Comando General de las Fuerzas Militares

Seis militares asesinados y siete más heridos es el resultado de un atentado terrorista perpetrado por disidencias de las Farc, estructura 'Jaime Martínez' en la vereda Munchique de Buenos Aires, Cauca.

El ataque registrado sobre las 3:00 a.m de este martes, fue ejecutado contra la base militar Los Pinos en la vereda Munchique.

Ante los hechos, el Comando General de las Fuerzas Militares, dio a conocer la identidad de los soldados asesinados quienes prestaban su servicio militar.

Las víctimas fueron identificadas como Yonny Saac, Jonathan Ordóñez, Armando Vélez, Jan Rodríguez, Jerson Mamian y Alexander Portocarrero, jóvenes soldados entre los 18 y 24 años de edad.

Lea también (El 75% de los capturados por hurto quedan en libertad)

Los siete soldados heridos y que fueron trasladados a Cali para su debida atención fueron identificados como: Jhoan Silva Castillo, Blair René Rivas Narváez, Adrian David Soto Valencia, Adrian Felipe Taquinas Escue, Jeferson David Obando Solis, Adrian Esteban Noriega Castillo y Nilson Javier Rosero Arroyo.

"Honor y gloria por siempre a la memoria de nuestros seis soldados vilmente asesinados en un ataque indiscriminado del grupo armado organizado residual en Cauca. Solidaridad con sus familias y amigos. Rechazamos está flagrante violación al Derecho Internacional Humanitario que será denunciado", lamentó el Ejército Nacional.

Ante el ataque el presidente de la República, Gustavo Petro, anunció consejo extraordinario de seguridad en el departamento del Cauca donde revisó, junto a la cúpula militar, la situación de orden público en esa zona del país.

Previo a su viaje al Cauca, el mandatario colombiano anunció que las Fuerzas Militares continuarán con sus operaciones en este departamento.

"El diálogo no es para matar jóvenes. El diálogo es para hacer vivir a la juventud colombiana. No tiene otro propósito. Si lo que vamos a empezar implica la muerte en cadena de jóvenes, no tiene sentido. Nuestra juventud no está para ser sacrificada", enfatizó Petro.

Otras noticias

 

Etiquetas