Publicidad


Publicidad

Ecopetrol confirma nuevo hallazgo de gas natural en el Caribe colombiano

La estatal petrolera tiene el 50% de la participación y Shell el operador, el 50% restante.

Pozo Glaucus
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 19/10/2023 - 17:37 Créditos: Ecopetrol

Ecopetrol, la compañía más grande Colombia, informó este jueves el hallazgo de gas natural en el pozo de exploración Glaucus-1.

Este pozo se encuentra en aguas profundas del mar Caribe, a una distancia aproximada de 75 kilómetros de la costa y a más de 130 kilómetros del municipio de Coveñas, en el departamento de Córdoba.

"El pozo Glaucus-1 se perforó en el bloque COL-5 de manera segura y eficiente, con el apoyo de múltiples autoridades nacionales y locales. En Glaucus-1, Ecopetrol tiene el 50% de la participación y Shell es el operador, con el 50 % restante", indicó Ecopetrol en un comunicado.

El pozo fue perforado entre el 16 de julio y el 10 de agosto hasta una profundidad de 14.057 pies (4.2 kilómetros) y se determinó la presencia de gas natural en una nueva acumulación en el área de los bloques COL-5, Fuerte Sur y Purple Angel, donde se ubican los hallazgos de los pozos Kronos-1 (2015), Purple Angel-1 (2017) y Gorgon-2ST2 (2022).

"Es muy gratificante para Ecopetrol entregar hoy a Colombia este resultado. Se trata del descubrimiento de gas en el pozo Glaucus-1, en una actividad que se desarrolló de forma impecable, sin incidentes de HSE (salud, seguridad y medio ambiente), y que nos permitirá adicionar recursos a los ya descubiertos en Gorgon", dijo el presidente de Ecopetrol Ricardo Roa.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas