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¿Hasta cuándo va el proceso de licitación de la línea 2 del Metro de Bogotá?
El megaproyecto que conectará Suba y Engativá con el corazón de la ciudad, sumando más kilómetros a la red de metro de Bogotá.
El proceso de licitación internacional para la construcción, operación y mantenimiento de la Línea 2 del Metro Subterráneo está listo para iniciar el jueves 19 de octubre.
La línea 2 del Metro de Bogotá
La Línea 2 del Metro Subterráneo en Bogotá será un enlace vital que conectará las localidades de Suba y Engativá con el dinámico distrito de Chapinero y el vibrante centro de la ciudad. Con una longitud de 15.5 kilómetros, esta línea no solo acortará distancias, sino que también brindará una solución eficiente a la congestión del tráfico.
Esta ambiciosa infraestructura incluirá 11 estaciones en total. De estas, 10 serán subterráneas, proporcionando una experiencia de viaje cómoda y segura. Además, habrá una estación elevada.
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Competidores en la licitación
Cuatro empresas han mostrado un interés significativo en este proyecto. Entre ellas, se encuentra una empresa de origen chino que ya está en la construcción de la primera línea del metro de Bogotá. Todas estas empresas cumplieron con éxito los requisitos de precalificación, lo que demuestra su compromiso y capacidad para llevar a cabo este megaproyecto.
Plazos y expectativas de la línea 2
El proceso de selección para determinar quién tendrá la responsabilidad de construir la segunda línea del Metro se espera que concluya en febrero de 2024. Esto implicará una transición a la administración del próximo alcalde de Bogotá. La competencia está en su recta final, y se espera que surja un ganador que entregará a la ciudad un sistema de metro de primera categoría.
La Línea 2 del Metro Subterráneo en Bogotá no solo ampliará la red de metro de la ciudad a un total de 40 kilómetros, sino que también agregará 27 estaciones a este sistema de transporte público. La integración con el corredor férreo del norte y con cinco corredores verdes alimentadores del sistema TransMilenio.
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