Publicidad


Publicidad

Economía colombiana subió el 17,6% durante segundo trimestre

El presidente confirmó que se trata del trimestre de “mayor crecimiento en lo corrido del siglo XXI”.

JuanDanielOviedo
Por LeidyHernandez | Mar, 17/08/2021 - 13:30

El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Juan Daniel Oviedo, dio a conocer las cifras del crecimiento de la economía durante el más reciente trimestre en Colombia. Por un lado, el Indicador de Seguimiento de la Economía (ISE) creció 14,5 por ciento durante junio, mientras que el segundo trimestre de 2021 la economía creció 17,6%, recuperándose de la contracción registrada en igual periodo de 2020, cuando fue de -15,7%.

Remote video URL

 

El presidente Iván Duque celebró la cifra y aseguró que se trata del “mayor crecimiento en lo corrido del siglo XXI”. Entre otras cifras, se encontró que las expectativas del mercado que esperaba un crecimiento entre el 14,4 y el 19 por ciento, con una media de 17 por ciento como el caso de Corficolombiana que proyectaba un PIB de 15,6 por ciento; Asobancaria de 17,3 por ciento; y Banco de Bogotá de 19,0 por ciento.

Además, la segunda rama que más creció fue la de comercio, transporte, alojamiento y servicios de comida, con un alza del 40,3 por ciento; y la tercera de mayor crecimiento fue la industria manufacturera, con un aumento del 32,5 por ciento. Mientras que la construcción tuvo un crecimiento anual de 17,3 por ciento; las actividades profesionales 14,4 por ciento; y el agro 3,8 por ciento.

Lea también

 

 

 

Etiquetas