Publicidad


Publicidad

Economía colombiana creció 13% en el tercer trimestre del año

Las actividades en las que se vieron más aumento fueron: transporte, servicios de comida y comercio.

Economía colombiana creció 13% en el tercer trimestre del año
Por Juan Sebastián García | Mar, 16/11/2021 - 14:20 Créditos: Juan carlos sierra-semana

Este martes, el Departamento Nacional de Estadísticas, DANE, reveló que la economía colombiana creció 13,2% en el tercer trimestre del año con respecto al mismo periodo del año pasado.

El director de esta entidad, Juan Daniel Oviedo, indicó que "esto significa que estamos en un tercer trimestre de 2021 que consolida un crecimiento bienal positivo contra el tercer trimestre de 2019 tomado como un posible referente pre pandemia".

Imagen de referencia
Imagen de referencia dinero colombiano

Según este reporte, los sectores de transporte, comida y comercio fueron las actividades que más aportaron al crecimiento económico con 5.7 puntos porcentuales.

De la misma forma, las industrias manufactureras crecieron 2.4 puntos porcentuales, y el sector público, salud y educación, 1.4 puntos.

No obstante, el PIB añadió $230,9 billones, lo que significa un aumento de $26,9 billones frente al tercer trimestre del 2020.

Estamos viendo un crecimiento intertrimestral de 5,7%, frente a la contracción que habíamos visto en el segundo trimestre de 2021 por efecto epidemiológico y del paro nacional" expresó Oviedo.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas