Publicidad
Publicidad
Dos constructoras de obras públicas clave en el país al borde de la quiebra en acuerdo de reorganización
Ponen en vilo varias obras. Estas son y sus millonarias deudas.
La Superintendencia de Sociedades informó que en audiencias celebradas el 21 de febrero y 13 de marzo de marzo de 2024, se confirmó el acuerdo de reorganización dentro del proceso de liquidación de las sociedades Jorge Fandiño S.A.S. e Ingecasa Ingenieros S.A., en los términos del artículo 66 de la Ley 1116 de 2006.
Jorge Fandiño S.A.S. es una sociedad fundada el año 2009, con el objeto prestar servicios de ingeniería y consultoría técnica en el desarrollo de proyectos de carreteras, ferrocarriles, puertos y aeropuertos en Colombia.
Dentro de los proyectos que han desarrollado se encuentran: el Puente Pumarejo en Barranquilla, la extensión de Transmilenio de la Avenida Caracas al sur de Bogotá, la intersección a desnivel de la Avenida Boyacá con Avenida 127 (en construcción), la construcción de la segunda calzada de la Vía Armenia – Quimbaya, la construcción de 15,0 kilómetros de viaductos en la vía Barranquilla – Santa Marta.
Lea también ("Sería equivocado hacer más líneas de metro cuando lo que hacen falta son más líneas de TransMilenio", Enrique Peñalosa)
Los activos de la sociedad conforme el inventario de bienes presentado por el liquidador corresponde la suma $758.161.964.
El salvamento de esta sociedad significa la continuidad del empleo para sus trabajadores.
Por su parte, la sociedad Ingecasa Ingenieros S.A., ha participado en la realización de diversos proyectos de ingeniería civil, arquitectura y construcción, infraestructuras viales, residenciales e industriales, así como obras de urbanismo y construcción con sede en la ciudad de Bogotá.
El pasivo reorganizable de Ingecasa asciende a la suma de $21.525.069.192.
El Superintendente de Sociedades Billy Escobar Pérez, expresó que “es de resaltar que, con la confirmación del acuerdo de reorganización dentro del proceso de liquidación, la empresa se reactiva, conservando su actividad económica, generando empleo y riqueza, permitiendo así cumplir con los compromisos adquiridos con los acreedores.La entidad observa un ambiente positivo para los deudores, quienes están encontrando nuevas fórmulas de salvamento, lo que les permite continuar con el desarrollo de su objeto social.”
La Superintendencia de Sociedades continuará desempeñando las funciones que le fueron asignadas por la ley, e informará sobre el avance de los procesos que adelanta.
Otras noticias:
Etiquetas