Publicidad


Publicidad

Dólar con tendencia a la baja por sexta ocasión consecutiva

La divisa se negocia sobre los $4.538 pesos.

Dólar en Colombia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 27/01/2023 - 12:41

Por sexta ocasión consecutiva el dólar en Colombia registra una tendencia a la baja en la jornada de este viernes 27 de enero. Según la Bolsa de Valores, la moneda norteamericana se cotiza en promedio de $4.541, lo que significa un alza de 10 pesos frente a la TRM del día que es de $4.531. 

El dólar registró un precio de apertura de $4.515 y alcanzó un máximo de $4.563. Ahora bien, Rodrigo Cifuentes París, jefe de Finanzas Corporativas de BDO en Colombia, indicó que este movimiento del dólar se debe al aumento del precio del petróleo.

"Hay que tener en cuenta que se están dando mensajes de recuperación económica estas semanas, un control de la inflación de los Estados Unidos, así como también la reapertura de China por temas de Covid; lo cual genera una perspectiva de reactivación económica y eso implica un posible incremento del precio del petróleo -que en Colombia se ve reflejado en la entrada de una mayor cantidad de dólares-. En este periodo, tiende a bajar el precio del dólar", sostuvo Cifuentes París.

Cabe mencionar que se espera un incremento de 100 puntos básicos en las tasas de interés por parte del Banco de la República, lo que traduce un cambio en el precio del dólar en el país en las próximas jornadas.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas