Publicidad


Publicidad

Acción de Ecopetrol cae 2,86% tras anuncio de relevo de su presidente

Título inició la jornada a la baja en la Bolsa de Valores de Colombia. Felipe Bayón estará en la compañía hasta el 31 de marzo.

Ecopetrol sede
Por Manuel García Riaño | Vie, 27/01/2023 - 12:05 Créditos: Foto: Ecopetrol

Como era de esperarse luego del anuncio de la salida de Felipe Bayón de la presidencia de Ecopetrol, el mercado accionario reaccionó y el título de la petrolera se desvaloriza este viernes en la Bolsa de Valores de Colombia.

Con el arranque del movimiento bursátil, la acción de la petrolera estatal inició la jornada a la baja en un 2,86% a un precio de $2.604, frente al cierre de este jueves de $2.693.

Por su parte, la acción de ISA, una de las empresas de Ecopetrol y que fue adquirida por la petrolera bajo la administración de Bayón cae también en la jornada de este viernes 3,67%.

La Junta Directiva de Ecopetrol anunció este jueves que el presidente Felipe Bayón estará al frente de la petrolera hasta el próximo 31 de marzo de 2023, luego de llegar a la compañía en 2017.

"Durante su gestión la compañía alcanzó excelente resultados operativos y financieros que aportaron importantes beneficios en materia de soberanía energética y más recursos para el cierre de las brechas sociales en el país", dijo la Junta Directiva de Ecopetrol.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas