Publicidad


Publicidad

Convocatoria de sindicatos: nuevas protestas el 7 de junio en apoyo a reformas sociales

Presidente Gustavo Petro insta a los trabajadores a manifestarse. Central Unitaria de Trabajadores lidera la 'Toma de Bogotá'.

Protestas Bogotá
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 29/05/2023 - 19:29 Créditos: Central Unitaria de Trabajadores (CUT)

Las organizaciones sindicales han convocado a manifestaciones para el próximo 7 de junio en apoyo a las reformas sociales propuestas. Esta convocatoria surge poco después de las declaraciones del presidente Gustavo Petro, quien criticó a los trabajadores por no salir a las calles.

Durante el pasado fin de semana, el presidente Petro expresó su preocupación por la aprobación de la Reforma Laboral en el Congreso de la República y realizó un llamado a la movilización en respaldo a su agenda. Los sindicatos respondieron este lunes, 29 de mayo, con la convocatoria de la 'Toma de Bogotá' para la fecha mencionada.

Actualmente, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) lidera la convocatoria, al mismo tiempo que concluye su proceso interno de elección de directivas. Los detalles sobre los puntos de encuentro y las rutas de las manifestaciones serán revelados el próximo miércoles.

Con apenas unas semanas antes de que finalice el periodo ordinario de sesiones en el Congreso, solo la Reforma a la Salud ha logrado superar el primer debate entre las tres reformas sociales propuestas. 

Le recomendamos leer (Este martes inicia el debate de la Reforma Laboral)

La Reforma Pensional ni siquiera cuenta con una ponencia para su primer debate, y en la Reforma Laboral existen tantas diferencias que ya se han redactado cuatro textos diferentes.

Durante la instalación del Consejo Nacional de Juventud en San Andrés, el presidente Gustavo Petro expresó su descontento con la falta de participación de los trabajadores en las manifestaciones, alegando que el futuro laboral de millones de personas se está debatiendo en el Congreso mientras ellos permanecen ausentes. 

Además, Petro afirmó que el Gobierno pierde poder si no hay movilizaciones y que la Reforma Laboral no será posible sin el respaldo de estas.

Otras noticias

 

 

Etiquetas