Publicidad
Publicidad
Consumidores en Medellín ya tienen una casa para trámites y quejas
Superintendencia de Industria y Comercio inauguró sede.
Como parte de la estrategia «La Súper en el territorio», la superintendente de Industria y Comercio Cielo Rusinque llegó Medellín junto con la Red Nacional de Protección al Consumidor (RNPC), e inauguró la Casa del Consumidor, en alianza con la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
Con la apertura de este nuevo punto de atención, la SIC hará presencia de manera permanente en la ciudad de Medellín con el fin de que llevar la oferta institucional de la entidad y educar a los consumidores acerca de sus derechos y la manera de hacerlos efectivos.
De igual manera, se busca formar a los empresarios en el cumplimiento de las obligaciones que tienen a su cargo al momento de ofrecer sus productos en el mercado.
Junto con las ligas de consumidores de Medellín en una estrategia través de la RNPC hubo un recorrido por la Comuna 13 donde habrá un espacio para dialogar con la corporación de economías populares.
Lea también (Seis reparos a decreto que prohíbe exportación de carbón de Colombia a Israel)
En este espacio la Delegatura para la Propiedad Industrial habló sobre el programa «Marcas de Paz», enfocado en apoyar los proyectos productivos de víctimas y personas que hagan parte de los programas relacionados con el posconflicto para que, conozcan la importancia y beneficios de registrar su signo distintivo.
Además, la superintendente Cielo Rusinque junto con el equipo de la Delegatura parta la Protección del Consumidor adelanta una mesa de trabajo con el gremio de establecimientos que prestan servicios de alojamiento no turístico, con quienes se está trabajando en la adopción e implementación de Códigos de Conducta eficaces que promuevan políticas de prevención y eviten la utilización y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en su actividad.
La Casa del Consumidor está ubicada en la Avenida Calle 33 # 74b-253, Barrio Laureles.
Otras noticias:
Etiquetas