Publicidad

 
Publicidad

SIC explica migración de usuarios de WOM

El organismo de control precisó los alcances del caso ante la situación de la empresa.

Wom-Colombia 3 mayo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 02/07/2024 - 11:05 Créditos: Wom Colombia

La Superintendencia de Industria y Comercio hizo varias precisiones oficiales con ocasión de las publicaciones en diferentes medios de comunicación, respecto a un plan de migración de la entidad para los usuarios de Partners Telecom Colombia S.A.S propietaria de la marca WOM.

“En el marco del régimen de protección de usuarios de servicios de comunicaciones, es obligación de los operadores garantizar, entre otros, la prestación continua e ininterrumpida de los servicios contratados por sus usuarios, así como suministrarles información adecuada, clara, veraz, suficiente, comprensible y comprobable sobre los servicios con el fin de que puedan adoptar decisiones informadas”, señaló la SIC en un comunicado.

Lea también (Venta de carros: estas son las marcas más vendidas en primer semestre de 2024)

Y precisó que a la fecha, la entidad  no ha recibido información respecto a una posible suspensión o terminación de la prestación de servicios a los usuarios de WOM, ni plan de migración con el fin de salvaguardar los mencionados derechos. 

Así mismo, explicó que, a la Superintendencia, en el marco de la protección de los derechos
de los usuarios, no le corresponde diseñar ni implementar planes de migración de un operador a otro.

En este contexto, se desprende que cada usuario deberá comunicarse con la empresa para precisar cuál es el estado en cada caso.

 

 

Otras noticias:

 

 

 

 

Etiquetas