Publicidad


Publicidad

Confirmada la demanda contra Bavaria por escasez de cerveza

El superintendente de Industria y Comercio confirmó la existencia de una demanda que generaría una multa de 90.000 millones de pesos.

Confirmada la demanda contra Bavaria por escasez de cerveza
Por LeidyHernandez | Mar, 14/12/2021 - 12:55 Créditos: Referencia

Bavaria informó sobre la escasez de cerveza en Colombia. Según la compañía se trata de una crisis logística global sumado al paro nacional y a la alta demanda de las fiestas decembrinas que llevan a una escasez transitoria en la industria de la cerveza.

 

Por medio de un comunicado, Fabián Suárez, vicepresidente de Ventas de la compañía informó:

Durante las últimas semanas hemos trabajado para minimizar la afectación en todos nuestros clientes y consumidores, y particularmente en las tiendas de barrio, principal canal de comercialización y aliado histórico de Bavaria

cervezas
Producción de cerveza en Colombia / Juan B. Díaz / El Tiempo

 

Por los hechos, el superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, confirmó a La W que ya hay una demanda contra Bavaria por la escasez de cerveza en Colombia.

Según el funcionario, se analizará la demanda y de darse la multa sería de 90.000 millones de pesos y el cargo sería por presunta violación de la libre competencia.

Cabe recordar que en varias tiendas de ciudades y municipios se reporta que Bavaria no está despachando las cantidades suficientes que necesitan para venderlas, además de la época decembrina que se vive que requiere de mayor demanda.

bavaria
Comunicado de Bavaria informando sobre la escasez de cerveza en el país / Bavaria

 

De la misma forma, los consumidores han indicado que el precio de los productos ha incrementado. Por su parte, Bavaria informó que entre las principales razones de la escasez se encuentra la crisis de oferta, alta demanda, el problema de logística global sumado al paro nacional.

Además de las barreras por la disponibilidad de materias primas y de contenedores para su transporte.

Lea también

 

 

Etiquetas