Publicidad

 
Publicidad

Colombia asume presidencia de la Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo

El país recibe por los siguientes tres años la presidencia de la Conferencia.

CIMT
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 23/10/2024 - 15:40 Créditos: Red social X @MintrabajoCol / Conferencia Interamericana de Ministros y Ministras del Trabajo en Bogotá.

Con representantes de 30 países y miembros del sector sindical y sector empresarial del continente, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, instaló este miércoles la XXII Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo (CIMT) en representación del Gobierno Nacional.

En el encuentro, que se desarrolla en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, Colombia recibió por los siguientes tres años la presidencia de la Conferencia Interamericana de los ministros del Trabajo en la región.

La Conferencia cuenta con la participación del Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Gilbert F. Houngbo; el Secretario General de la OEA, Luis Leonardo Almagro Lemes; así como de los Ministros del Trabajo de los países miembros de la OEA.

Le recomendamos leer (Recaudo tributario sigue cayendo: se desplomó 7.9% a corte de septiembre)

Esta versión se ha denominado, 'El futuro del trabajo en las Américas: cimentando la paz, la justicia social y la acción climática' y se constituye en un espacio para la toma de decisiones en caminado a la justicia social y unas políticas que garanticen el trabajo incluyente.

Luego de la instalación, el máximo funcionario de la OIT, tras una reunión a puerta cerrada con la ministra del Trabajo, hizo un fuerte llamado para que la dinámica de los consensos no frene el avance del Gobierno Nacional.

"Quiero ser claro con esto, el Gobierno ha sido elegido por el pueblo de Colombia, por lo tanto, el Gobierno automáticamente se vuelve responsable por la gente de Colombia, así que cuando esto ocurre y el consenso no está funcionando, el Gobierno tiene que decidir en avanzar, siendo juzgados por quienes han sido afectados en el proceso, no se puede utilizar la falta de consenso como una herramienta para frenar el avance porque estamos secuestrando un país", explicó Gilbert F. Houngbo.

Por su parte, la jefa de la cartera laboral, destacó la Conferencia de Ministros como una oportunidad para avanzar en las transformaciones sociales que impulsa el Gobierno Nacional.

Otras noticias

 

 

Etiquetas