Publicidad


Publicidad

Cancillería denunció la adjudicación de la licitación de pasaportes a Thomas Greg and Sons

La Contraloría y la Cancillería se reunirán para resolver controversias que amenazan el proceso de emisión de pasaportes.

THOMAS CREG & SONS PASAPORTES
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 12/03/2024 - 12:47 Créditos: Montaje hecho por API

Este martes 12 de amrzo se dio a conocer la noticia de que la Cancillería denunció ante la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría la decisión del exsecretario general de la cancillería, José Antonio Salazar, de adjudicar la licitación de los pasaportes a Thomas Greg and Sons.

"Esos actos que se expidieron presuponen también conductas que infringen la ley penal y procedimos a darle traslado a las denuncias a la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría", dijo el Canciller (e), Luis Gilberto Murillo.

Crisis de la firma Thomas Greg and Sons

La firma Thomas Greg & Sons se encuentra en el centro de una crisis que amenaza con afectar el proceso de emisión de pasaportes en el país. Convocada por el vicecontralor en función de contralor (e), la empresa deberá comparecer ante la Contraloría junto a representantes de la Cancillería, mañana miércoles 13 de marzo.

El objetivo de esta reunión de alto nivel es abordar las controversias que rodean un contrato específico relacionado con la emisión de pasaportes, que podrían poner en riesgo el correcto funcionamiento del proceso. El contralor ha expresado su preocupación por posibles situaciones de detrimento patrimonial derivadas de estas controversias.

Lea también (Aparece muerto John Barnett denunciante de la Boeing por fallas de seguridad)

"Queremos hacer una mesa de trabajo el día miércoles a las dos de la tarde con el único propósito de revisar aquellos asuntos que le preocupan a la Contraloría en relación con las controversias y detrimento patrimonial que se pudiera generar en circunstancias relacionadas con el contrato", señaló el contralor.

La presión sobre el canciller encargado, Luis Gilberto Murillo, también está en aumento, ya que deberá presentar explicaciones ante la Comisión Segunda del Senado. La postura de Murillo, quien ha anunciado que no tiene intención de firmar el contrato con Thomas Greg & Sons, agrega un elemento clave al debate y podría influir en el resultado de la reunión.

Inspección en sus instalaciones 

Adicionalmente, Thomas Greg & Sons informó que hoy 12 de marzo la Superintendencia de Industria y Comercio adelantó una inspección en sus instalaciones por una denuncia radicada en el año 2021 de un caso de presunta colusión.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas