Publicidad


Publicidad

Cambia la forma de hacer llamadas en Colombia

Se implementará la marcación única nacional en Colombia.

A partir del 1 de septiembre cambiará la forma de hacer llamadas en Colombia
Por Juan Sebastián García | Mar, 31/08/2021 - 15:20

Tras la necesidad de modernizar las redes fijas en el país según los estándares internacionales, a partir del 1 de septiembre, Colombia implementará un nuevo esquema de marcación el cual unificará la longitud de los números telefónicos fijos y móviles.

El país tendrá en disposición un esquema unificado en el cual se marcarán 10 dígitos para realizar todo tipo de llamadas desde teléfonos fijos y celulares a cualquier número en Colombia.

Se hará de la siguiente manera:

Las llamadas locales de fijo a fijo en la misma ciudad tendrán que marcar, 60 más el número que identifica la región más el número de siempre.

Las llamadas de larga distancia nacional de fijo a fijo a diferente ciudad se podrán hacer eliminando el prefijo 0 y el código del operador y se marcará siempre 60 más el número que identifica la región más el número de siempre.

Por otro lado, las llamadas de fijo a celular se realizarán llamando directamente al número de celular.

Llamadas de celular a fijo se harán de la siguiente manera: se marcará 60 más el número que identifique la región más el número de siempre.

Sin embargo, las llamadas de celular a celular no tendrán cambios, esto significa que continuará marcándose los 10 dígitos del número móvil.

Finalmente, las llamadas internacionales a teléfonos fijos se podrán hacer de la siguiente manera: se mantendrá el código del país 57 más 60 más el número que identifica la región más el número de siempre.

Tenga en cuenta los nuevos indicativos departamentales que ahora serán de 3 dígitos:

Llamadas Colombia nueva forma

Le puede interesar:

Etiquetas