Publicidad


Publicidad

Caída de acciones de empresas colombianas en Bolsas de Colombia y Estados Unidos

La BVC abrió con una caída de 5,42% hasta los 1.375 puntos.

BVC 21
Por Juan Sebastián García | Mar, 21/06/2022 - 09:12 Créditos: Forbes Colombia

Luego de la elección de Gustavo Petro como nuevo presidente de la República de Colombia, varios mercados nacionales e internacionales registraron un aumento significante del dólar.

Este martes la divisa extranjera abrió con un precio de $4.088 pesos lo cual representa un aumento de $183,8, frente a la TRM (Tasa Representativa del Mercado) del día de hoy.

El dólar Spot aumentó de manera representativa ubicándose en $4.095,00.

Las acciones locales que cotizan en el pre mercado de Estados Unidos evidenciaron una fuerte caída en empresas como Ecopetrol con una caída de 10%, Bancolombia con un 6,67%, Grupo Aval 8,98%.

De hecho, según el director de análisis y estrategia de Casa de Bolsa, Juan David Ballén, "la caída de las acciones está siendo explicada por el resultado de elecciones y no por el comportamiento de los commodities, ya que hoy en el caso del petróleo y oro están presentando un comportamiento estable".

Esta caída traería graves consecuencias en la inversión de temas como la exploración petrolera, desarrollo y explotación de yacimientos descubiertos de gas. Así mismo, la BVC abrió con una caída de 5,42% hasta los 1.375 puntos porcentuales.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas