Publicidad


Publicidad

Café Oma y Presto solicitan acogerse a reestructuración empresarial

Restcafe, propietaria de la reconocida marca Café Oma, y Frayco, titular de la marca Presto, han anunciado formalmente su solicitud de acogerse al proceso de reorganización amparado por la Ley 1116 de 2006.

Oma y Presto
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 02/06/2023 - 21:11 Créditos: Facebook Oma, Google Presto / Montaje API

Las empresas Restcafe y Frayco, propietarias de Café Oma y Presto, respectivamente, anunciaron a través de un comunicado de seis puntos, que piden acogerse a la ley de reorganización empresarial 1116 de 2006 ante la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC.

En primer lugar exponen que como marcas sólidas y transparentes, han contribuido al crecimiento del país durante más de 40 años, generando empleo, oportunidades y desarrollo. "Agradecemos a nuestros inversionistas por su confianza en Colombia, así como a cientos de colaboradores que han sido fundamentales en la construcción de la historia exitosa de Café Oma y Presto".

Según las empresas lo que los llevó a tomar la decisión se enmarca en varios factores como la alta inflación que se registra en el país, así como el costo de los insumos, el aumento de las tasas de interés y el impacto en el consumo.

"Frente a los compromisos y responsabilidades que tenemos con nuestros proveedores, colaboradores y el sector financiero, solicitamos acogernos a la Ley 1116 con el fin de reorganizarnos como compañía y potencializar nuestra operación en Colombia", explican las empresas.

Le recomendamos leer (Servicio Geológico Colombiano advierte que erupción del volcán Nevado del Ruiz sigue latente)

Y toman en cuenta que es un recurso legal que se adopta para proteger la continuidad del negocio y el empleo "y de esta forma seguir apostándole al país como lo hemos hecho durante las últimas cuatro décadas".

"Con esta decisión legal, las empresas buscan cumplir las obligaciones con sus proveedores, acreedores y arrendadores para mantenerse como aliados estratégicos de confianza y, de esta manera, continuar llevando productos de calidad y el mejor servicio a sus clientes a nivel nacional", manifiestan en el comunicado Oma y Presto.

Frente a los trabajadores de ambas empresas, aseguraron que tendrán derechos y garantías frente al proceso y seguirán con el pago de salarios y prestaciones sociales. 

Y concluyen "Café Oma y Presto continúan creyendo en el mercado colombiano y su objetivo con esta decisión es mejorar la experiencia con sus consumidores, ofreciendo un servicio y productos de alta calidad".

Otras noticias

 

 

Etiquetas