Publicidad


Publicidad

CAF anuncia ayuda para fomentar crecimiento verde

25.000 millones de dólares serán destinados por esta entidad para el crecimiento de las industrias verdes

CAF anuncia ayuda para fomentar crecimiento verde
Por Juan Sebastián García | Lun, 08/11/2021 - 21:02 Créditos: Portafolio

El Banco de Desarrollo de América Latina, CAF, expresó que dará 25 mil millones dólares para el crecimiento de las industrias verdes por los próximos cinco años.

Cabe aclarar que este dinero será para operaciones verdes las cuales ayuden a los países de la región a incrementar la resiliencia climática, lograr un crecimiento bajo en emisiones de gases de efecto invernadero, transición energética y el fortalecimiento de la conservación de los ecosistemas naturales.

Imagen de referencia
Ecosistemas en Colombia, cortesía de ENCOLOMBIA.COM


 
"El planeta necesita del liderazgo de América Latina para garantizar su propia supervivencia, y la región deberá aprovechar su posición para lograr un crecimiento económico sostenido que le ayude a superar las brechas estructurales en pobreza, competitividad e inclusión. Para hacer frente al cambio climático es fundamental que adoptemos nuevos instrumentos financieros que garanticen la financiación actual y atraigan nuevas inversiones del sector privado” expresó Sergio Díaz, presidente ejecutivo de CAF.

Así mismo, este organismo pretende reforzar la movilidad de fuentes de financiamiento de bonos y fondos verdes climáticos, con esto también buscan promover alianzas estratégicas las cuales permitan potenciar el trabajo entre Gobiernos.

La CAF, en una de sus primeras estrategias, aportará 1 millón de dólares para reforzar el acuerdo entre Colombia, Costa Rica, Ecuador y Panamá, con el propósito de conservar el Corredor Marino del Pacífico Este Trópico.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas