Publicidad
Publicidad
Buscan avioneta desaparecida en la región rural de Urrao, Antioquia
El destino de sus ocupantes es un misterio. Intensifican búsqueda.
La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) está realizando intensas operaciones de búsqueda para localizar una avioneta desaparecida, que, según informes, se estrelló en la zona rural entre los municipios de Urrao y Frontino, en el departamento de Antioquia. En un esfuerzo por proporcionar pronta respuesta a la emergencia, los cuerpos de bomberos de ambos municipios están en estado de alistamiento.
La presunta caída de la aeronave se informó en la remota vereda El Maravillo, situada a unas cinco horas de distancia de la cabecera municipal de Urrao. Los testigos locales informaron de la caída de una avioneta, que parece ser un modelo Cessna, tras detectar una gran columna de humo proveniente de las montañas.
Los informes de la comunidad incluyen descripciones gráficas de una explosión y una considerable cantidad de humo. Con base en esta información, la Fuerza Aérea Colombiana, desde su Base de Rionegro, ha planeado un sobrevuelo de reconocimiento en la zona afectada para verificar la situación.
Lea también (Asesinato de la modelo Abby Choi sacude a Hong Kong)
"La comunidad reporta una situación, al parecer, de una aeronave, una explosión y mucho humo. Por lo tanto, la Fuerza Aérea va a hacer un sobrevuelo de reconocimiento en el sector", afirmó el director del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dagran), Jaime Enrique Gómez. También confirmó que, en caso de requerirlo, "tenemos en alistamiento a los bomberos de Urrao y Frontino".
La misión de la Fuerza Aérea no sólo consiste en verificar la presencia de la avioneta, sino también en proporcionar información esencial para los equipos de rescate y atención, que ya están preparados para actuar en cuanto se confirme la localización del accidente.
La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) ya está al tanto de esta situación de alerta. Su objetivo principal es verificar la cantidad de ocupantes de la avioneta y el lugar exacto del accidente. Sin embargo, el acceso a la zona puede presentar desafíos significativos, dada su lejanía y las dificultades de orden público.
Este incidente resalta los desafíos constantes que enfrentan las operaciones aéreas en las regiones rurales de Colombia, donde la geografía accidentada y las cuestiones de seguridad pueden complicar las tareas de búsqueda y rescate. A medida que se desarrolle la situación, se proporcionarán actualizaciones sobre los esfuerzos de búsqueda y rescate en la zona rural de Urrao y Frontino.
Otras noticias:
Etiquetas