Publicidad


Publicidad

Avianca y Viva Air solicitan su integración ante la Aeronáutica Civil

Con la integración, Viva haría también parte de uno de los grupos aéreos latinoamericanos más relevantes

Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 08/08/2022 - 18:26

Avianca y Viva Air solicitaron ante la Aeronáutica Civil de Colombia autorización para integrarse, con el objetivo de viabilizar la permanencia de la aerolínea low-cost.

La solicitud la hacen las dos empresas en beneficio de los pasajeros, así como de mantener la conectividad en Colombia y Perú, y para salvaguardar empleos que directa e indirectamente dependen de Viva.

Y así lo dio a conocer Avianca a representante del nuevo Gobierno del presidente Gustavo Petro, quienes en los últimos días sostuvieron reuniones exponiendo las razones de dicha petición, la cual se formalizó una vez este se posesionó.

"La solicitud de integración con Viva busca luchar por su supervivencia en el mercado, así como por mantener la competitividad que ha construido durante 10 años de operación. Aún con el complejo panorama que vive la aviación en el mundo por cuenta del alza del combustible, así como la inflación histórica en la región, Avianca tiene una posición financiera sólida, evidente en los recientes anuncios, que le permitiría conseguir sinergias y aprovechar economías de escala con Viva, proveer apoyo financiero y participar en su gestión. Confiamos en que la autoridad Aeronáutica pueda estudiar esta solicitud con celeridad, dada la relevancia de la misma para el país", dijo el presidente y CEO de Avianca, Adrian Neuhauser.

Con la integración, Viva haría también parte de uno de los grupos aéreos latinoamericanos más relevantes y se materializarían eficiencias y sinergias que podrían beneficiar el rescate de la pionera del low-cost en Colombia. 

Avianca añade que con la creación de este este nuevo grupo permitirá tener una estructura de costos más eficiente, además de una red de rutas que promovería la conectividad directa entre destinos, un fuerte programa de lealtad y un mejor servicio.

También le puede interesar

 

Etiquetas