Publicidad


Publicidad

Avianca denuncia condiciones inviables de Aerocivil para aprobar integración con Viva Air

Integración de las aerolíneas sigue en espera por factores condicionantes.

AVIONES DE AVIANCA Y VIVA
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 03/05/2023 - 09:35 Créditos: Montaje hecho por API

El proceso de integración entre Avianca y Viva Air sigue en el aire, luego de nueve meses de espera por una decisión definitiva por parte de la Aeronáutica Civil (Aerocivil) en Colombia. 

Según el vicepresidente Global de Operaciones de Avianca, Frederico Pedreira, las condiciones establecidas por la entidad reguladora para permitir la unión de las dos aerolíneas son inviables.

Pedreira explicó en Blu Radio que las exigencias de la Aerocivil son imposibles de aceptar en las condiciones actuales. 

La entidad está exigiendo a ambas aerolíneas mantener su capacidad operativa, lo que resulta complicado debido a la disminución de la demanda por la pandemia del Covid-19.

Lea también (Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2023: Colombia ocupa el puesto 139)

Pedreira también señaló que desconocen el número de trabajadores que tiene Viva Air y que la cantidad de aviones de la aerolínea de bajo costo se ha reducido de 22 a 10. Estos factores hacen difícil para Avianca tomar una decisión sin conocer la totalidad de las condiciones.

A pesar de esto, Pedreira afirmó que Avianca está dispuesta a aceptar las condiciones de la Aerocivil para proteger a los pasajeros en medio de la contingencia generada por el cese de operaciones de Viva Air y Ultra. En este sentido, destacó que Avianca ha movilizado de manera gratuita a unos 15.000 pasajeros afectados por la situación.

La integración de Avianca y Viva Air fue anunciada en agosto de 2020 como una estrategia para enfrentar la crisis de la industria aérea en Colombia. Sin embargo, la aprobación de la Aerocivil sigue siendo un obstáculo para la materialización del proyecto.
 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas