Publicidad

 
Publicidad

¿Aún no ha recibido su factura de energía? Enel responde: aquí la razón

Empresa asegura que el servicio no se dejará de prestar. Demoras radican en actualizaciones de sus sistemas.

Recibo Codensa
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 14/09/2023 - 17:31 Créditos: Redes sociales

En los últimos días, los residentes de Bogotá han expresado preocupación debido a la tardanza en la entrega de las facturas de servicio de energía en sus hogares. Sin embargo, ¿Cuál es la explicación detrás de esta demora? ¿Qué respuesta ha ofrecido Enel Colombia? Aquí le damos los detalles.

La razón que entrega Enel es que se encuentran actualizando su plataforma tecnológica para la gestión de procesos de facturación, recaudo y cobranza. Por ende, aún a su hogar no ha llegado el recibo de energía.

"La implementación de nuestro nuevo sistema no afectará el servicio de energía en tu casa o empresa, sin embargo, tus facturas podrían llegar unos días después de las fechas acostumbradas", explica la compañía.

Le recomendamos leer (Envían a la cárcel a dos personas implicadas en las chuzadas a exniñera de Laura Sarabia)

El proceso de cambio mencionado comenzó el 25 de agosto con el objetivo de mejorar la administración de los procesos de facturación, recaudo y cobranza.

Debido a esta transición, se han experimentado demoras en la entrega de las facturas durante los primeros días de septiembre.

Enel también aclaró que los recibos podrán llegar con un pequeño aumento en la tarifa debido a que se están facturando días adicionales, pero que esto no será una constante.

"En algunos municipios de Cundinamarca, los clientes podrán percibir un incremento en el valor a cancelar, debido a que se estarán facturando días adicionales, a los periodos normales de 28 a 32 días, que no necesariamente representan un incremento en la tarifa o en el consumo", clarifica Enel.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas